Alubias con sacramentos de Teruel, una delicia gastronómica

978 78 42 42
Alubias con sacramentos de Teruel, una delicia gastronómica

Si estás buscando dónde comer en Riodeva, es más que probable que te atraigan los contundentes platos de su gastronomía y uno en especial: las alubias con sacramento. La versión turolense de este plato de origen navarro es tan adecuada como imprescindible para los amantes de las delicias del cerdo y de la mejor legumbre. Semejante combinación es apta para todo tipo de paladares.

El nombre proviene de la importancia que tienen los sacramentos en la vida del cristiano. Haciendo el paralelismo gastronómico, se entiende que un plato de alubias no está completo hasta que no esté acompañado de la mejor guarnición: morcilla, chorizo, tocino, panceta, morro y costilla. Curiosamente, uno de los pocos ciudadanos que podía permitirse comer así era el sacerdote del pueblo, de ahí la sorna y el uso del término sacramentos. Por suerte, la broma se ha convertido en uno de los platos más característicos de Teruel.

Dónde comer en Riodeva no deja de ser una pregunta indirecta que tiene como respuesta aquel restaurante donde preparen el antedicho plato. Acompañado de los vinos de la tierra y en grata compañía, la degustación de semejante delicia es una experiencia sensorial que debería ser casi obligatoria para los aficionados al cuchareo y a los platos de siempre. Todo sea por convertir cada cucharada de alubias en un placer y el disfrute de la pringá (término andaluz para describir a los ingredientes arriba mencionados) en el mejor complemento posible.

En El Salon Restaurante te ofrecemos el clásico puchero de alubias con sus sacramentos para que tu comida sea inolvidable. Solo tienes que contactar con nosotros, por teléfono o por correo electrónico, reservar tu mesa y prepararte para degustar un plato turolense de adopción, pero cocinado con la mejor materia prima de esta tierra. ¿Te apetece probar este potaje tradicional en nuestro restaurante?

haz clic para copiar mailmail copiado