Breve historia del restaurante

978 78 42 42
Breve historia del restaurante

Cada vez es mayor el número de personas que se pregunta dónde comer en Riodeva. Debido al repunte del turismo y a la cada vez mayor recuperación de la economía nacional, la cantidad de personas que salen a comer fuera de sus domicilios está creciendo en los últimos años.

Por ello, si estás cuestionándote dónde comer en Riodeva, en el presente post te acercamos de manera breve a la historia y origen del restaurante. Todo ello a fin de que conozcas mejor el nacimiento de tan importante y tan frecuentado lugar.

El origen de la palabra restaurante proviene del francés "restaurant", vocablo que fue utilizado por primera vez a finales del siglo XVIII a pesar de que, con carácter previo, ya existían por aquel entonces establecimientos de la misma naturaleza. En nuestro idioma, el castellano, esta palabra significa "restaurativo", esto para referirse a una comida típica de finales de siglo XVIII que tenía como base el caldo de carne.

Una segunda versión que trata de explicar el origen de esta palabra tiene también surgimiento en Francia. Así, esta segunda corriente se basa en el término "boulanger", que surge cuando se abrió al público la primera casa o local de comidas. En la entrada de este rezaba un cartel que, en latín, indicaba "Venite vos ad me qui stomacho est aboratis et me restaurabo vos", que al castellano quiere decir que todos aquellos que acudan a dicho establecimientos gozarían de una restauración de su estómago. Así, de este último hecho deriva el concepto llegado hasta nuestros días de restaurante. De aquí, la palabra se extendió por toda Europa.

En Restaurante El Salón somos expertos en la mejor atención y alimentación a nuestros clientes. Ofrecemos todas las comidas del día siempre basándonos en la mayor calidad y en la mejor garantía. Visita nuestro restaurante y no te arrepentirás.

haz clic para copiar mailmail copiado