¿Conoces el jamón serrano DOP Teruel?

978 78 42 42
¿Conoces el jamón serrano DOP Teruel?

¿Dónde comer en Riodeva? Sin duda, donde haya jamón de Teruel. Como no puede ser menos en nuestra comarca, el jamón serrano es un producto más que apreciado: es como si fuera de la familia. Y, por supuesto, el de la Denominación de Origen Protegida de Teruel no puede sino estar en el podio de los favoritos.

¿No conoces este jamón serrano? Te contamos sus características. Para empezar, debemos diferenciarlo del jamón ibérico de bellota que tanto renombre tiene en España y en el mundo. Sin embargo, esto no desmerece a este producto de ninguna manera, ya que el de Teruel está entre los mejores jamones de cerdo blanco del mundo. Así que, bueno, si buscas dónde comer en Riodeva y encuentras mesa, no dudes en pedir una ración.

Lo que encontrarás en ella sin duda satisfará al sibarita que llevas dentro. El jamón de Teruel es apetitoso, sugerente por su brillo al corte y su color rojo. Fíjate en el tono vivo de su carne y en la grasa infiltrada, que aporta jugosidad y sabor. La grasa lateral debe ser brillante y de un color entre blanco y amarillento.

Acércate y respira. Ahí está, fragante, aromático. Su perfume es suave, tentador y sutil. Una verdadera invitación a cogerlo y degustarlo sin prisa. Notarás que este jamón tiene un sabor delicado, con poca intensidad salina debido a que en su proceso de elaboración se emplea poca sal. La grasa es untuosa y de sabor agradable. En definitiva, una exquisitez que se funde en la boca.

En cuanto lo pruebes comprenderás la importancia de este producto en la cultura gastronómica de la provincia de Teruel y de todo Aragón. El jamón, curado en secaderos naturales, se beneficia de la elevada altitud y el clima frío y seco de la comarca. En El Salon Restaurante nos arrodillamos ante este rey. ¡Y no te extrañará!

haz clic para copiar mailmail copiado