El arroz a la aragonesa, una exquisitez imprescindible

978 78 42 42
El arroz a la aragonesa, una exquisitez imprescindible

Los clientes que piden menú del dia en Riodeva no dudan en pedir un buen plato de arroz a la aragonesa para deleitarse con sus sabores. Si bien también se conoce como arroz de montaña, recibe el nombre de la comunidad autónoma donde se prepara debido a que sigue sin haber un acuerdo sobre sus ingredientes exactos.

La base está siempre formada por arroz, garbanzos, tomate, cebolla y morcilla. A partir de aquí, hay cocineros que le añaden congrio seco, tocino, chorizo y todo tipo de ingredientes. Por lo general, suele estar preparado a base de carne y embutidos siendo un plato tan contundente como delicioso.

Al pedirlo en el menú del dia en Riodeva te será muy fácil dejarte llevar por su combinación de sabores y texturas. Se presenta, por lo general, en un recipiente de barro, ya que se termina en el horno para crear esa capa crujiente tan recomendable sobre el arroz.

Su maridaje con vinos de la tierra es siempre acertado. Su secreto está en que el arroz se va cociendo en la propia grasa de sus ingredientes. Así, es un plato lleno de matices que resulta perfecto para tomar en invierno y hacerle frente al extremo invierno turolense. Compartirlo con la familia o con los amigos es siempre más que recomendable para disfrutar al máximo de una comida aragonesa tan típica como insustituible.

En el Restaurante El Salón podrás degustar este plato cuando quieras. Ven a nuestro salón comedor que está decorado de forma eficiente para que te sientas como en tu casa. Solo tienes que contactar con nosotros para hacer una reserva y confirmar así que vas a probar este y todos los platos típicos de Teruel que te apetezcan. Será un placer atenderte en nuestro establecimiento. Te esperamos para sorprenderte con cada bocado y para darte una cálida bienvenida.

haz clic para copiar mailmail copiado