Gastronomía turolense: el ternasco de Aragón

978 78 42 42
Gastronomía turolense: el ternasco de Aragón

Si eres un gourmet de primera y buscas dónde comer en Riodeva, estás en el lugar idóneo, en esta entrada te deleitaremos con la mejor gastronomía de la zona y unos productos de inigualable calidad.

Entre uno de los platos más conocidos en la gastronomía turolense se encuentra el famoso ternasco de Aragón. El ternasco, es así como se conoce al cordero joven en Aragón, entendiendo por cordero joven a los corderos menores de noventa días de cualquiera de las razas autóctonas: la raza Rasa aragonesa, Ojinegra y Roya bilbilitana. Es la primera carne fresca en España reconocida con una denominación específica, ya que está sometida a un exigente proceso de crianza. Su proceso de crianza está regulado desde 1989 por el Consejo regulador de la indicación geográfica protegida Ternasco de Aragón.

También el ternasco ha contribuido a una mejora en la economía rural aragonesa, lo cual es otro punto a su favor. Es un plato exquisito para aquellos que buscan dónde comer en Riodeva. Uno de los estilos más populares de presentación de este plato sería el ternasco asado y mechado, marinado en vino durante toda una noche y posteriormente mechado y elaborado a la brasa con patatas y tocino. En algunas ocasiones se asan a la teja.

Otro plato popular es el ternasco asado en horno de leña y guisado al chilindrón. Es una carne tierna y sabrosa para todo tipo de comensales y paladares. Además de que, según varios estudios científicos, es una carne cardiosaludable, con lo cual aparte de disfrutar de un capricho de dioses estaremos contribuyendo a mejorar la salud de nuestro organismo y también nuestra dieta en general.

En nuestro El Salon Restaurante puedes venir a deleitarte con una de las mejores carnes de todo Aragón, estamos seguros de que no te arrepentirás de tu elección.

haz clic para copiar mailmail copiado