La carne en la cocina aragonesa

978 78 42 42
La carne en la cocina aragonesa

Dónde comer en Riodeva es una pregunta común en quien visita un lugar como este. Si bien la pregunta es compleja, no cabe duda de que la respuesta pasa por encontrar el establecimiento que ofrezca lo mejor de la cocina aragonesa. En esta entrada descubrirás cómo esta gastronomía aprovecha un alimento de tanta importancia como es la carne.

Aragón es una provincia muy influenciada en el plano gastronómico por la cocina vasca y la catalana. Así, diferentes productos se han ido introduciendo y adquiriendo personalidad propia a lo largo del tiempo. De entre las múltiples carnes que puedes encontrar, la de ternera posee un papel principal. Un plato como es el ternasco aprovecha la mejor carne de ternero de la región.

Es una de las elaboraciones que más pasiones levanta y no debes dejar de probarlo. A la hora de buscar dónde comer en Riodeva, este plato debe aparecer en la carta. Asimismo, la ternera también está presente en diversos guisos, como la ternera al chilindrón, que aprovecha las partes más duras de estos animales.

Más allá de la carne que ofrecen los bóvidos, encontrarás en esta comunidad una amplia variedad de piezas de caza. Estas poseen el típico sabor potente de un animal criado y alimentado en libertad. Conejos, liebres o perdices aparecen con preeminencia en la gastronomía aragonesa y con sus carnes se elaboran platos con gran personalidad. Sin duda, el gazpacho de conejo está entre uno de los primeros platos que debes probar en esta Comunidad Autónoma. Su sabor te conquistará.

Como puedes ver, la carne de ternera y de caza es muy importante para la cocina de Aragón. Desde Restaurante El Salón te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestras propuestas culinarias. Estamos especializados en la cocina tradicional aragonesa, la cual elaboramos con materia prima de calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado