La gastronomía típica de Teruel

978 78 42 42
La gastronomía típica de Teruel

Buscando dónde comer en Riodeva (Teruel), nuestro restaurante se convierte en una de las mejores opciones si queremos disfrutar de la gastronomía típica de la provincia. La gastronomía turolense se caracteriza por ser más sobria que la del resto de provincias aragonesas, dándole un mayor protagonismo a la materia prima de primera calidad que se encuentra en la zona y teniendo al jamón de Teruel y al ternasco como sus puntos más fuertes.

La paletilla de ternasco de Aragón al horno es uno de los platos más demandados por aquellos que buscan dónde comer en Riodeva (Teruel). Este plato se caracteriza por realizarse asado a baja temperatura, de manera que la carne queda tierna y deliciosa. El entrecot a la plancha con ternera del Maestrazgo o el solomillo de cerdo son otros de los platos de carne más típicos junto con las albóndigas en salsa de almendras.

Por la cercanía de Teruel a Valencia también hay un plato de arroz muy popular en la gastronomía turolense. Estamos hablando del arroz al horno, una verdadera delicia para los días de frío. Durante el invierno también son muy habituales los guisos tradicionales como las alubias con todos sus sacramentos, un potaje de alubias acompañado de berza, chorizo, tocino y morcilla.

Por último, no podemos olvidarnos de los postres como el canutillo de queso fresco con membrillo, la guinda perfecta para nuestro menú típico.

En el Restaurante El Salón contamos con los mejores platos de la gastronomía de Teruel para que disfrutes como en casa. Descubre todo el sabor de la provincia.

haz clic para copiar mailmail copiado