La importancia del vino a la hora de acompañar un plato

978 78 42 42
La importancia del vino a la hora de acompañar un plato

¿No sabes dónde comer en Riodeva? Elige un sitio con buenos platos y buen vino. Y es que no hay nada mejor que acompañar tu comida favorita con el caldo más adecuado.

Tanto si eres un auténtico gourmet como si no, busca dónde comer en Riodeva un lugar que tenga una buena carta de vinos. Una paella, un ternasco de Aragón, unas alubias, un rodaballo a la mallorquina o un emperador a la plancha no son nada sin su compañero fiel, el vino.

Si, por ejemplo, te vas a decantar por la paella, el vino rosado es una excelente opción. Pero, si te vas a tomar un ternasco de Aragón, nada como un buen vino tinto de crianza. Para el pescado blanco, un vino blanco noble. En cuanto a los postres, nada como un buen vino dulce, sobre todo si son postres con frutas, frutos secos y crema pastelera.

Y el cava, ¿para cuándo se deja? ¿Se puede tomar con cualquier plato? Para muchos amantes del maridaje, el cava es el comodín. Y es que hay muchos tipos, desde cavas de pocos meses hasta reserva y gran reserva. Es por ello que puedes encontrar un cava que le venga bien prácticamente a cualquier tipo de plato. Así es que es otra muy buena opción si quieres algo diferente y glamuroso para acompañar tu comida favorita.

No obstante, dicen que en esto de los gustos no hay nada escrito, así es que ¿por qué no probar algún maridaje distinto recomendado por el profesional?

Por otro lado, elige un restaurante donde te sirvan bien el vino. Un buen descorche, un buen decantado y una temperatura óptima del vino son fundamentales para disfrutar de él al 100 %.

Si quieres disfrutar de buenos platos y buen vino, ven a Restaurante El Salón. Los mejores platos y el mejor vino... y al mejor precio.

haz clic para copiar mailmail copiado