Qué ver en Riodeva

978 78 42 42
Qué ver en Riodeva

Si estás pensando en hacer una excursión a la zona sur de Teruel, qué ver y dónde comer en Riodeva son preguntas que vas a tener que plantearte ya que este municipio y su entorno esconden algunos secretos que vamos a descubrirte en este post.

Te vamos a plantear que hagas una preciosa ruta senderista por los Amanaderos de Riodeva y tras ella, qué mejor que buscar un buen sitio dónde comer en Riodeva.

Es una ruta muy bien señalizada que va a permitirnos conocer la variedad del paisaje de esta zona. Está acondicionado con escaleras y pasamanos y al llegar al final vamos a deleitarnos con un paisaje de cascadas bellísimo. Son casi 12 km. caminando pero de verdad que merece la pena aunque eso sí, su dificultad es media alta así que no está recomendado para cualquier perfil de senderista.

El recorrido comienza en la Ermita de la Inmaculada y continúa por la márgen derecha del río Riodeva. Pasaremos por el Molino de Montereta, donde podremos ver unos paneles explicativos con los usos y la maquinaria que se empleaba.

A continuación, iremos viendo ya los saltos de agua, de diferentes tamaños, pero todos ellos espectaculares, algunos con sus propios miradores en los que deleitarnos con la orografía de las tierras y las formas que va tomando el río. Hacia el final de la ruta hay una zona en la que poder sentarse y hacer una parada, ya que hay una pequeña poza de agua cristalina que invita a quedarse contemplándola.

Tras la ruta, qué mejor que ir al Restaurante El Salón a degustar una buena comida casera y tradicional, sin olvidarnos de nuestro famoso jamón. Recetas típicas de Aragón hechas con los mejores ingredientes y con mucho cariño te esperan en nuestro local en un entorno tranquilo y sosegado.

haz clic para copiar mailmail copiado